El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

INTERNACIONAL  

 

La vacuna contra la gripe porcina está lista. Pero ¿quién la necesita más?

 
 

 (IAR Noticias) 17-Junio-09

Vacuna

Los gobiernos y las farmacéuticas están incrementando la producción de una vacuna contra la gripe porcina enfrentan un dilema: ¿Quién la necesita realmente?.

Por Jeanne Whalen  -
The Wall Street Journal

Las farmacéuticas más grandes del mundo han comenzado a producir vacunas en contra del virus H1N1 y esperan que las primeras dosis estén disponibles en la segunda mitad del año. Muchos países occidentales han ordenado millones de dosis, a un costo de más de US$1.000 millones. pero aún tienen que decidir quién será el primero en recibir las vacunas o hasta qué punto se necesitan, dado que hasta el momento el virus ha resultado ser mucho menos mortal de lo que se temía.

"Esperamos que esta neblina se disipe en los próximos dos a tres meses, dijo John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres.

El domingo, una persona murió de fiebre porcina en Escocia, según funcionarios de salud de ese país, según informó Associated Press. Esta fue la primera muerte a causa de la enfermedad fuera del continente americano.

La situación subraya la incertidumbre con la que los gobiernos y farmacéuticas lidian cuando se enfrentan a amenazas de alto riesgo a la salud y de las cuales se sabe poco. Si producen demasiadas vacunas podrían estar desperdiciando dinero de los contribuyentes y usando recursos y capacidad que podría estar usándose para producir otras vacunas. Pero producir pocas, o no vacunar a la gente correcta, podría reportarles problemas si la pandemia empeora.

Muchos países "aún pasan apuros para decidir a quién vacunar y cómo prepararse", dijo Andrin Oswald, director de vacunas y diagnósticos de la farmacéutica Novartis AG.

La Organización Mundial de la Salud, que declaró formalmente a la gripe porcina como una pandemia el jueves aún no ha ofrecido directrices sobre cuánta gente debería ser vacunada y quién debería ir primero. Sin embargo, algunos gobiernos han adelantado sus propios planes. En el Reino Unido, en donde se han pedido vacunas suficientes como para inocular a la mayoría de su población, los funcionarios de salud dicen que los trabajadores de ese sector y los niños deberían tener prioridad.

Funcionarios estadounidenses están recolectando más información sobre el virus y están a la espera de las pruebas clínicas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas antes de tomar cualquier decisión, según un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Expertos en el virus dicen que este parece estar teniendo el peor impacto en las personas con otros problemas de salud, incluyendo diabetes y asma. Más del 70% de las hospitalizaciones en EE.UU. han sido de personas con condiciones iguales o similares. Las mujeres embarazadas y las personas con exceso de peso también parecen ser más vulnerables.

La incertidumbre sobre quién necesitará la vacuna puede ser frustrante para las farmacéuticas que tratan de descubrir cuánto producir. Después de llevar a cabo pruebas en los últimos meses, GlaxoSmithKline PLC, Novartis y Sanofi-Aventis SA, tres de los mayores fabricantes de vacunas, dijeron que se concentrarán primero en cumplir con órdenes para gobiernos. Novartis dijo que más de 30 gobiernos hasta el momento han pedido que se les provea de vacunas o ingredientes para estas. Glaxo se ha comprometido a donar 50 millones de dosis para que la OMS las use en el mundo en desarrollo.

                           ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com