Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Israel da inicio a su mayor ejercicio de defensa civil

 
 

 (IAR Noticias) 02-Junio-09

Israel dio inicio el domingo a un ejercicio de defensa pasiva sin precedentes, simulando ataques con misiles, cohetes y una ola de atentados, anunció un portavoz militar.

IAR Noticias /
AFP

Este ejercicio, que debe durar cinco días, permitirá poner a prueba las capacidades del país para responder a disparos de cohetes desde Líbano y la franja de Gaza, y de misiles desde Irán y Siria, indicaron responsables del ministerio de Defensa.

Los servicios de emergencia, el ejército, la policía, las municipalidades y los ministerios pondrán a prueba los procedimientos de defensa de la población civil imaginando que se enfrentan a ataques de tipo convencional, químico y bacteriológico.

"Nuestros enemigos consideran que nuestra retaguardia es el punto débil, debemos reforzarla y estar listos para hacer frente a todas las situaciones", afirmó a la radio militar el viceministro de Defensa, Matan Vilnai.

El primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, subrayó en la reunión semanal de gabinete celebrada el domingo que se trata de un "ejercicio de rutina para defender al Estado de Israel de ataques de misiles y cohetes".

"Nuestra capacidad para defendernos se desarrolla como la capacidad de nuestros enemigos", agregó Netanyahu.

El martes será el día más importante del ejercicio, cuando las sirenas suenen en todo el país para advertir la inminencia de ataques para que la población descienda en un tiempo récord no superior a los tres minutos a los refugios.

El gobierno israelí simulará además reuniones de gabinete en las que los ministros deberán tomar decisiones ante diferentes escenarios.

Es el tercer ejercicio de este tipo que realiza el Estado hebreo desde la guerra entre el movimiento chiita libanés Hezbolá e Israel en el verano de 2006. Casi un millón de personas en el norte de Israel vivieron bajo el fuego de los cohetes lanzados desde el territorio libanés.

Este ejercicio se produce días después del que durante cuatro días llevó a cabo el ejército israelí para probar su capacidad de defensa frente a eventuales ataques aéreos de Siria o Irán.

Fue el primer ejercicio simulando ataques desde Irán, que está a más de 1.000 km de Israel, indicó un portavoz militar israelí.

 

*****

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com