El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

El secretario general de la ONU llega a Gaza e Israel para apuntalar el alto el fuego

 
 

 (IAR Noticias) 20-Enero-09

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llegó hoy a Gaza e Israel como parte de su gira por Oriente Medio, destinada a apuntalar el frágil alto el fuego entre el Estado judío y el movimiento islamista Hamás.

IAR Noticias /
EFE

Fuentes de la ONU dijeron hoy a Efe que Ban estará en Gaza "unas pocas horas" para hacer una valoración del daño en la franja y determinar "que tipo de ayuda se necesita de forma más urgente".

"Ban ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la población civil", dijo la fuente, que pidió no ser identificada y declinó dar detalles de la agenda de Ban tanto en Gaza como en Israel.

El secretario general de la ONU estuvo en Israel el pasado jueves para alentar un alto el fuego, declarado finalmente por las partes el sábado y el domingo.

Este mediodía tenía previsto reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, y por la tarde desplazarse a la localidad israelí de Sderot, la más castigada por los cohetes disparados desde Gaza.

La titular de Exteriores israelí, Tzipi Livni, habló ayer por teléfono con Ban y le pidió que en su visita a Gaza trate de evitar la legitimación de Hamás, "que ha demostrado que no le importa ni su propio pueblo".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informa que Livni le instó a que "los esfuerzos internacionales para mejorar la situación en Gaza no resulten en un fortalecimiento o legitimación de la organización terrorista".

                              ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com