El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Israel "se acerca a sus objetivos" en Gaza, pero mantendrá la ofensiva

 
 

 (IAR Noticias) 12-Enero-09

Israel "se acerca a los objetivos" que se había marcado con su ofensiva en la franja de Gaza, pero de momento seguirá adelante con ella, afirmó este domingo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, poco después de que un bombardeo matara a cuatro niños y dos mujeres en una casa al norte de la franja de Gaza.

IAR Noticias /
AFP

"Israel se acerca a sus objetivos, pero se necesitan más paciencia y determinación para alcanzar esos objetivos, logrando cambiar la situación en materia de seguridad en el sur, para que sus ciudadanos vivan en seguridad durante un largo periodo de tiempo", declaró Olmert en la apertura del consejo de ministros semanal. "No debemos permitir que lo que se ha logrado gracias a un esfuerzo nacional sin precedentes se nos escape de las manos".

Poco antes, fuentes médicas y testigos presenciales informaron de que seis civiles, dos mujeres y cuatro niños, murieron cuando un proyectil israelí cayó sobre una casa de la localidad de Beit Lahya, así como de que se hallaron diez cadáveres sepultados entre escombros al sur de la ciudad de Gaza, en los barrios de Tal al Hawa y Jeque Ayilin, donde hubo violentos combates el domingo de madrugada. Cinco de los muertos son miembros del movimiento islamista palestino Hamás, según una fuente médica.

Unidades de infantería y vehículos blindados israelíes efectuaron en la mañana del domingo una incursión en la periferia sur de la ciudad de Gaza, matando a diez combatientes palestinos y provocando la huída de decenas de familias, informaron testigos y fuentes médicas.

Por primera vez desde el inicio de la ofensiva el 27 de diciembre, los tanques israelíes tomaron posiciones en Tal al Hawa y Jeque Ayilin, donde estallaron violentos enfrentamientos con los combatientes palestinos, según testigos.Tras varias horas de combates, los carros blindados se retiraron, agregaron. En Jeque Ayilin y Tal al Hawa, los habitantes afirmaron haber visto los tanques israelíes avanzar varios metros en el interior de ambos barrios al amanecer.

Según un periodista de la AFP, la incursión israelí provocó la huída de decenas de familias con niños de corta edad en los brazos y llevando algunos efectos personales. Soldados israelíes tomaron el control de los tejados de varias casas. Algunas de ellas fueron destruidas por excavadoras durante el avance de las tropas israelíes, precison los testigos.

"Hemos esperado a que se hiciese de día para huir. No hemos podido llevarnos nada, ni siquiera leche para los niños", declaró a la AFP Ibtisam Shamalá, una madre de 22 años que cargaba con dos niños. La víspera, la aviación israelí había lanzado miles de octavillas en Gaza en las que advertía a la población de una próxima "intensificación de las operaciones contra los túneles, los depósitos de armas y los terroristas en toda la franja de Gaza".

El Ejército israelí anunció este domingo por la mañana que su aviación había alcanzado 60 objetivos durante la noche, mientras que las fuerzas terrestres proseguían sus operaciones. La aviación bombardeó "túneles de contrabando de armas, una mezquita en el sur de la franja de Gaza en las que se almacenaban armas y que servía de base de entrenamiento", indicó a la AFP un portavoz militar.

                              ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com