El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

MEDIO ORIENTE  

 

El genocidio del pueblo de Gaza: Desafío neonazi sionista a la humanidad

 
 

 (IAR Noticias) 11-Enero-09

Un miliciano de Hamas herido es trasladado en camilla. (Foto AFP)

Pasó a ser casi obligatorio adjudicar a Irán la responsabilidad por la resistencia heroica de los milicianos de Hamas.

Por Miguel Urbano Rodrigues - La Haine
Traducido para La Haine por Pavel Blanco

Escribo en momentos en que está en desarrollo la escalada genocida del Estado sionista de Israel contra el pueblo de Gaza.

Esa bárbara operación de exterminio –apoyada por la mayoría de los israelíes es incentivada por el sistema de poder de los EEUU con la complicidad de la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea- y acompañada de una ambiciosa y ofensiva mediática de ámbito mundial que deforma la Historia y pretende justificar el crimen con el argumento de que Israel ejerce el derecho a la autodefensa para proteger a su población y sobrevivir como nación.

Estamos frente a una de aquellas tragedias en que las palabras son insuficientes –como aconteció con las matanzas del III Reich alemán – para calificar las proporciones del significado del crimen.

La desinformación, garantizada por el control hegemónico de los grandes media, dificulta extraordinariamente el esclarecimiento de los pueblos porque la víctima es presentada como agresor y éste como representantes de valores inalienables de la democracia.

La primera y fundamental mentira es la que responsabiliza a Hamas por el rompimiento de la tregua. Israel, al iniciar el bombardeo aéreo y naval seguido de la invasión terrestre, estaría protegiendo a la población de sus ciudades y aldeas afectadas por cohetes palestinos.

Se trata de una grosera mentira.

Existe una abundante documentación secreta del propio Ministerio de la Defensa israelita que demuestra con claridad la premeditación del crimen por el gobierno de Tel Aviv.

Encontramos una síntesis de hechos relacionados con esa premeditación en un importante artículo del profesor canadiense Michel Chossudovsky de la Universidad de Ottawa.

En ese texto (divulgado por http://globalresearch.ca, http://www.lahaine.org/index.php?p=35248) el prestigioso economista y escritor señala que la “operación plomo fundido” fue minuciosamente planeada con seis meses de anticipación, cuando Israel iniciaba la negociación de un acuerdo de cese al fuego con Hamas. El proyecto fue concebido en 2001.

El 4 de Noviembre próximo pasado, día de las elecciones presidenciales en los EEUU, Israel además rompió la tregua bombardeando la Franja de Gaza, alegando la necesidad de impedir la construcción de túneles por los palestinos.

Chossudovsky llama la atención hacia el hecho de que transcurridas 24 horas, el 5 de Noviembre, el gobierno de Tel Aviv inicio el monstruoso bloqueo de Gaza, cortando el abastecimiento a la Franja de alimentos, combustible y medicamentos. Posteriormente el Ejército israelita realizo numerosas incursiones armadas en el territorio de Gaza.

Hamas, en legítima defensa, respondió con el lanzamiento de cohetes de fabricación casera.

No hay mentiras y calumnias que puedan apagar la evidencia: apenas 4 israelitas murieron a consecuencia del disparo de los cohetes de Hamas, pero la agresión sionista es responsable, hasta hoy 6 de enero, de la muerte de más de 500 palestinos, superando ya 2.000 el número de heridos.

Gaza, un escenario de Apocalipsis

Las noticias que llegan de Gaza y las imágenes transmitida por la televisión iluminan un escenario de apocalipsis: manzanas enteras arrasadas, mezquitas bombardeadas en la hora de la oración, hospitales y universidades destruidos. Niños y mujeres ensangrentados moviéndose entre las ruinas, cuerpos humanos esfacelados. En Gaza no hay pan, barrios enteros están privados de la electricidad y agua.

Pero la monstruosidad del genocidio merece el apoyo de Washington. El Presidente Bush lo justifica en nombre de la democracia tal como él la siente. Además impide que el Consejo de Seguridad apruebe una Resolución que imponga el cese al fuego.

La actitud prevaleciente en los gobiernos de la Unión Europea es de hipocresía y cinismo. Afirman desear un cese al fuego, algunos definen como “excesiva la respuesta de Israel”, pero manifiestan comprensión por su reacción defensiva contra “los terroristas de Hamas”.

Rusia y China condenan la escalada de violencia que afecta a Gaza, pero su actitud carece de firmeza en el Consejo de Seguridad.

Los pueblos árabes salen masivamente a las calles para expresar su condena a la masacre de Gaza.

Pero es diferente la posición asumida por los gobiernos de la mayoría de los países árabes. Sus gobernantes se comportan como cómplices vergonzantes de Tel Aviv. Sarkozy, la canciller Merkel, Berlusconi, Brown, Durão Barroso intercambian sonrisas y amabilidades con Olmert y la ministra Livni. El presidente Shimón Perez miente descaradamente en sus entrevistas.

Hipócrita y cobarde es también la postura asumida por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Mahmud Abbas pide un cese al fuego, pero responsabilizó inicialmente a sus compatriotas de Hamas por la escalada de violencia.

En la cobertura de la agresión israelita por los medios de comunicación de los EEUU y de la Unión Europea identifico un retrato chocante del periodismo mercenario.

Los enviados especiales, con pocas excepciones, se limitan a transmitir las declaraciones de los ministros y de los militares de Israel. Las imágenes de las casas afectadas en las ciudades israelitas fronterizas ocupan en algunos reportajes casi tanto espacio y tiempo como las del infierno en que Gaza fue transformada por los bombardeos de Israel.

En los media portugueses de referencia la satanización de Hamas se torno rutinaria. Editores, analistas, presentadores, enviados especiales compiten en la repetición monocorde del “derecho de autodefensa de Israel” contra el terrorismo.

De Washington a Paris pasó también a ser casi obligatorio adjudicar a Irán la responsabilidad por la resistencia heroica de los milicianos de Hamas. La extrema derecha estadounidense, sobretodo, no esconde su deseo de que la barbarie que abraza Gaza sea el prologo de una tragedia mayor que envuelva a Irán, origen de una de las mayores civilizaciones creadas por la humanidad.

El apocalipsis de Gaza transmite una lección estremecedora: la barbarie del Estado sionista de Israel, apoyada por el imperialismo estadounidense y contemplada comprensivamente por sus aliados de la Unión Europea, configura una amenaza a la civilización.

En un contexto histórico muy diferente, las burguesías de Occidente traen a la memoria la atmosfera europea en las vísperas de Munich. Afirman su fidelidad a los valores de la democracia tal como la conciben, pero actúan como cómplices de un Estado cuya política los niega y pisotea al promover matanzas como la de Gaza.

La solidaridad de todos los hombres y mujeres progresistas con el heroico pueblo de Palestina martirizada es más que nunca un deber.

En estos días los combatientes de Hamas, al luchar por el derecho de su pueblo a ser libre e independiente, combaten, al final, por valores eternos.

El genocidio de Gaza es un desafío del sionismo neofascista a la Humanidad.

                           ******

Serpa, 6 de Enero del 2009

N de la R: La aprobación por el Consejo de Seguridad en la madrugada del día 9 de una Resolución pidiendo el cese al fuego no quita actualidad a este artículo de Miguel Urbano Rodrigues. El número de muertos palestinos en Gaza se acercaba ya a 800 y el de heridos superaba los 3000.

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com