El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

INTERNACIONAL  

 

Rusia expresa dudas sobre DAM de EE.UU. en Europa

 
 

 (IAR Noticias) 21-Febrero-09

Rusia expresa dudas sobre DAM de EE.UU. en Europa

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó hoy la falta de una respuesta estadounidense sobre planes de crear una cuarta y una quinta región de defensa antimisil (DAM) en Europa del Este.

IAR Noticias /
Prensa Latina

No descartamos que Washington decida ir más allá de los actuales planes sobre la DAM en el continente europeo, aseguró el canciller.

El alerta de Lavrov coincide con la realización de un encuentro informal de ministros de Defensa de la OTAN en Cracovia, Polonia, con una agenda que incluye las transformaciones de la alianza, operaciones en Kosovo y Afganistán y la lucha contra la piratería marítima.

A propósito de la reunión, el jefe de esa cartera en Polonia, Bogdan Klich, expresó confianza en que la Casa Blanca no dé marcha atrás y convierta en realidad el despliegue de misiles interceptores en su país, según RIA Novosti.

Con el pretexto de un supuesto eventual ataque iraní, la administración de George W. Bush planeaba concluir en 2013 el emplazamiento de esos cohetes en territorio polaco y construir un radar en república Checa, capaz de espiar toda la zona europea de la Federación Rusa.

En Cracovia también sesionan hoy las comisiones Ucrania- OTAN y Georgia- OTAN. Moscú considera un peligro para la seguridad nacional el posible ingreso de estas repúblicas ex soviéticas en la alianza occidental.

Recientemente el jefe del Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Makarov, destacó ante la prensa que en el diálogo Rusia-OTAN existen temas clave que no se pueden perder de vista.

Enumeró al respecto el emplazamiento del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, la limitación de las armas convencionales en esta región y la rúbrica de un nuevo Acuerdo de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START por sus siglas en inglés).

Las amenazas para la seguridad de Rusia no han disminuido, advirtió enfáticamente. Unas se redujeron por una parte, pero otras nuevas surgieron, concluyó el jefe del EMG. En sentido semejante se pronunció a inicios de febrero el viceprimer ministro Serguei Ivanov en la Reunión Internacional número 45 de Seguridad de Munich, Alemania.

En ese foro, el funcionario de alta jerarquía gubernamental insistió en la necesidad de resolver esas tres limitantes para avanzar después en la oferta del presidente estadounidense, Barack Obama, de reducir las armas nucleares de ambas partes en un 80 por ciento.

El sistema de defensa antimisiles (DAM) que Washington proyecta desplegar en Polonia y República Checa tiene el objetivo de neutralizar el potencial atómico ruso, denunció Ivanov en Munich.

Las mil ojivas con las que quedaría Rusia si acepta esa propuesta no serían suficientes para vencer la DAM de Estados Unidos, advirtió por su parte, el embajador de Moscú ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Es imposible proponer reducir las cabezas nucleares y a un mismo tiempo instalar cerca de las fronteras rusas sistemas capaces de eliminar estas ojivas, explicó enfático el diplomático.

*****

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2009  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com