El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

INORTEAMERICA  

 

¿Se concreta la "fórmula del éxito"?

Hillary "ayuda" a Obama y éste pide que la ayuden a pagar sus deudas

 
 

(IAR Noticias) 26-Junio-08

Obama en primer plano; Hillary , por detrás,  puede convertirse en realidad luego de la nominación de la fórmula presidencial demócrata, en agosto.

El  candidato demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton siguen generando expectativas en torno a una posible fórmula entre ambos para enfrentar al republicano McCain en noviembre. A la decisión de hacer campaña juntos, desde el próximo jueves, ahora se suma un pedido del senador blanquinegro a sus esponsores para que ayuden a Hillary a pagar sus deudas contraídas durante la campaña electoral.

Barack Hussein Obama, el senador blanquinegro (en realidad, mestizo), después de una durísima interna electoral, finalmente ya está en carrera como candidato demócrata a la presidencia de EEUU, y ahora sólo falta saber si Hillary, la precandidata vencida va a integrar la fórmula como segunda, tal como vienen pidiendo algunas de las principales usinas del lobby sionista liberal en Washington y Wall Street.

La senadora por Nueva York reconoció la victoria de Obama en las primarias del partido el 7 de junio, cuatro días después de las últimas dos consultas en Dakota del Sur y en Montana.

Según CNN, la deuda de Hillary Clinton, quien prometió ayudar a Obama a ganar las elecciones de noviembre y sacar al Partido Republicano de la Casa Blanca, asciende a unos 22 millones de dólares.

Medios locales de información señalaron que el tema fue discutido esta semana por Hillary Clinton y Obama con vistas a la primera presentación pública que harán ambos el jueves próximo en Washington.

Fuentes del Partido Demócrata citadas por la cadena de televisión ABC confirmaron que en la reunión se discutió el problema de la deuda y que la conversación fue "constructiva", pero nada dicen sobre la conformación o no de una fórmula entre ambos.

También analizaron la presentación de ambos senadores el viernes en la localidad de Unity (Unidad) en Nuevo Hampshire, según las fuentes de la CNN.

El pasado lunes, Clinton acudió a sus partidarios para saldar la deuda que contrajo a comienzos de año cuando los fondos de su campaña se habían agotado.

En un mensaje electrónico, la ex primera dama señaló a sus partidarios que "todavía" necesita su ayuda" y les sugirió ver un video en su sitio de internet. "Al contribuir para saldar nuestra deuda de campaña, estarán ayudando no sólo a que Hillary ayude a elegir un presidente demócrata y aumentar nuestra mayoría en el Congreso.

También harán que sea posible que trabaje con la mayor intensidad de que es capaz en la resolución de los problemas que nos preocupan", se dice en el vídeo.

Presionado por la carga de la deuda, Bill Clinton, el "garante" de la deuda de Hillary, esta semana salió a ofrecer su apoyo a la candidatura de Obama y anunció que está listo para "colaborar" con la misma.

“El ex presidente Clinton evidentemente asume su compromiso de hacer todo lo que pueda para garantizar que el senador Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos”, aseguró Matt McKenna, portavoz de Bill Clinton al anunciar la decisión del ex mandatario.

“Bill Clinton es uno de los líderes políticos más inteligentes y carismáticos que hemos visto en una generación y tiene mucha sabiduría que enseñar”, explicó a la cadena CNN al dar la información.

Obama e Hillary se preparan para su reaparición conjunta este jueves, donde algunos de los principales donantes de la senadora sumarán sus fuerzas y recursos a la campaña de Obama.

El viernes, ambos comparecerán en un mitin en Unity, New Hampshire.

Según lo que ya empieza a ser comentado por analistas y medios estadounidenses, la candidatura de Obama solo "cerraría" con la figura guerrerista y conservadora de Hillary Clinton como candidata a vicepresidente, que compensaría las vulnerabilidades y falta de experiencia del senador en política exterior y de seguridad, donde se concentran los resortes claves del poder imperial norteamericano.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com