El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

NORTEAMERICA  

 

Abandonada a su suerte por el lobby judío

Hillary juega a la "guerra asimétrica" y advierte a Obama que no "vaya tan rápido"

 
 

(IAR Noticias) 21-Mayo-08

Obama en primer plano; Hillary , por detrás.

El lobby judío "liberal", con central operativa en Wall Street, en los últimos tramos de la carrera por la nominación demócrata parece haber volcado sus preferencias por Hussein Barack  Obama, abandonando a su suerte a su ex favorita, Hillary Clinton, que ha tenido que financiar el último tramo de su campaña con fondos aportados por la fortuna de su esposo, el ex presidente Clinton. Pero no solamente el lobby sionista de Wall Street viró su apoyo financiero hacia Obama, sino que también las grandes cadenas mediáticas que controla (la mayoría de EEUU) ya comenzaron a fabricarlo como "el rival de MCain" por medio de encuestas prefabricadas y opinión de "especialistas". En este escenario, y con el apoyo retaceado por el lobby, Hillary comenzó a jugar su propia "guerra asimétrica" orientada a desnivelar el resultado de la elección interna a su favor.

Informe especial
IAR Noticias

Presionada para que renuncie a su candidatura, la precandidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, advirtió ayer a su rival Barack Obama de que "no vaya tan rápido", en referencia a su precipitación por adjudicarse la nominación demócrata del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Esto no está ni cerca de haber terminado", afirmó Clinton en un mitin en Maysville, en el estado de Kentucky, en medio de su larga campaña por llegar a la Casa Blanca, pese a que Obama ya comenzó a centrarse en la elección general contra el republicano John McCain.

Aunque la prensa estadounidense controlada por el lobby judío otorga a Obama una ventaja prácticamente irreversible en la cantidad de delegados que seleccionarán al nominado en la Convención Demócrata de agosto, Clinton ha rechazado reiteradamente los pedidos para que abandone la carrera antes de que culminen las primarias el 3 de junio.

La ex primera dama advirtió al senador por Illinois de que no celebre prematuramente, a un día de las primarias en Kentucky y Oregón. "Ninguno de los dos tendrá el número de delegados que necesitamos para la nominación, aunque entiendo que mi oponente y sus partidarios lo afirmarán", dijo la senadora por Nueva York, en Maysville.

Obama prevé adjudicarse la mayoría de los delegados ganados en las primarias estatales tras los resultados de mañana, pero aún le faltarán unos 75 delegados para alcanzar los 2.026 que necesita para lograr la nominación sin la ayuda de los superdelegados, miembros del partido que pueden elegir a cualquier candidato.

Asimismo, el que podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos (aunque en realidad no es negro sino "meztizo"), sostiene que los superdelegados que continúan indecisos, quienes en las últimas semanas se han inclinado a su favor, deberían apoyarlo por ser el candidato que obtuvo la mayoría de los delegados en las elecciones estatales.
 

Pero Clinton, por su parte, dice que los superdelegados deben considerar su argumento de que ella será una mejor adversaria frente a McCain en la elección general y que sus triunfos en estados grandes, como Pennsylvania y Ohio, le dan una mejor base de la que posee Obama.

Obama carece de experiencia y es más "maleable y controlable" que la experimentada Hillary.

Pero más allá del resultado final entre Hillary y Obama, un sector de las cadenas norteamericanas y europeas ya lo están "construyendo" por adelantado a Obama como el "favorito" a ganar la presidencia de EEUU en noviembre de 2008.

Obama, desde el discurso y la realidad, es un político híbrido, anodino, intrascendente, sin ninguna posición estratégica ante el mundo, y, salvo el discurso superficial y vacío, representa el fin del liderazgo fuerte que representaron los Kennedy, Reagan, Clinton, Bush, entre los más cercanos presidentes de EEUU.

Obama, en otras palabras, no hace ninguna diferencia con la media del político norteamericano actual ni con el nivel promedio estadístico de la sociedad estadounidense parametrada por la superficialidad consumista como única meta.

Como dice un experto: Obama es lo que hay, es lo más representativo del estado mental y psicológico de la clase dirigente imperial norteamericana y un espejo de su sociedad opulenta y decadente que derrama grasa hasta por las neuronas.

Pero sí sorprende que el senador blanquinegro que se catapultó (o lo catapultaron) a la fama sea en sí  mismo el "producto" más irrelevante que haya dado el poder y el marketing político norteamericano de los últimos tiempos.

Algunos analistas estadounidenses señalan que el vuelco hacia Obama por parte del lobby judío que controla el capital financiero desde EEUU, no solamente obedeció a la caída en las encuestas y las derrotas de Hillary.

Según estas opiniones, para el lobby judío liberal que gobernó con Clinton en la década del 90 Obama carece de experiencia y es más "maleable y controlable" que la experimentada Hillary.

Simultáneo a la movida de The New York Times y la CBC, un sector de la prensa imperial de EEUU y de Europa también se ha lanzado a la creación del "fenómeno Obama" mediante titulares y comentarios que lo sitúan como una "revelación",  poniéndolo como el candidato que "desborda los límites de ideologías, partidos y razas", despertando el "entusiasmo popular" y el desconcierto entre políticos y analistas.

Se trata de los primeros pasos para construirlo como Presidente en la psicología del votante estadounidense.

De cualquier manera, la pelea entre Hillary y Obama es una competencia entre dos sectores de poder del Imperio norteamericano (el lobby judío liberal que compite por la Casa Blanca con el lobby judío neoconservador que apoya a MCcain), y gane quien  gane es indiferente para la continuidad de las políticas estratégicas del Estado imperial, tanto internas como externas.

                             ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1