El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Hay que "tomarla en serio"
El FMI alerta sobre los efectos de un aumento mundial de la inflación

 
 

(IAR Noticias) 13-Mayo-08

El subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, advirtió ayer sobre el riesgo que supone el aumento mundial de la inflación y pidió que se tenga cuidado con las políticas que combaten la ralentización económica, pero incrementan los precios.

"Esta aceleración de la inflación debe tomarse en serio porque puede suponer un significativo desafío para la estabilidad económica", aseguró Lipsky durante su intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores, un organismo privado con sede en Nueva York que promueve el debate sobre asuntos internacionales.

En opinión de Lipsky, el incremento mundial de los precios --que "ronda el 5.5 por ciento anual, frente a ritmos del 4 por ciento en años anteriores" -- podría socavar "los intentos mantenidos desde el comienzo de la década para restablecer la combinación de un crecimiento sólido y una baja inflación".

Esta advertencia por parte del FMI tiene lugar una semana después de que la Reserva Federal bajó los tipos de interés de referencia por séptima ocasión desde el pasado septiembre, hasta el dos por ciento.

Desde que estalló la crisis crediticia generada por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, el banco central ha apostado por el recorte de tipos de interés (y la inyección directa de más de $400,000 millones) como instrumento para reducir las tensiones crediticias y mantener el crecimiento económico, pese a que esa política tiende a generar inflación.

Sin embargo, tras su último recorte, la Reserva Federal ya dejó entrever que podría renunciar a esa política de reducción de tipos en aras de la contención de la inflación.

El subdirector del FMI incidió en su preocupación por el avance de la inflación, que "se debe principalmente al encarecimiento de la energía y las materias primas" y que "ha resurgido tras años de quiescencia".

Por lo que se refiere a la zona euro, Lipsky señaló que el pronunciado incremento de la inflación y las preocupaciones sobre su futura evolución afectan la confianza y el gasto de los consumidores, y destacó que los precios son una de las principales preocupaciones del Banco Central Europeo.

"Los responsables de los bancos centrales y de la elaboración de políticas fiscales tienen que prestar mucha atención a los potenciales riesgos de inflación", dijo Lipsky.

"Signos de más presiones sobre la inflación de base (frente a la subyacente) justificarían una contundente política de respuesta, no vaya a ser que se sacrifiquen los impresionantes logros en materia de estabilidad general alcanzados en los últimos años", defendió.
 

                             ******

 

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1