El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Salvataje de urgencia
El Senado y la Reserva Federal intentan frenar la crisis en EEUU

 
 

(IAR Noticias) 12-Abril-08

 

El Senado de EEUU aprobó el jueves por un amplio margen un proyecto de ley para atenuar el impacto de la crisis hipotecaria con miles de millones de dólares en desgravaciones para los constructores de viviendas y asistencia financiera para propietarios de viviendas en problemas. Por su parte, la Reserva Federal anunció que acelerará una súper reforma de los mercados financieros aún en plena crisis.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) Ben Bernanke, anunció  el jueves que el organismo va a poner en práctica los cambios necesarios para reformar los mercados financieros sin esperar a que se estabilicen.

A principios de abril, la Casa Blanca presidida por George W. Bush propuso  la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión, para dotar a los mercados financieros de una estructura que les permita superar los cimbronazos de una crisis recesiva mundial anunciada con epicentro en EEUU.

"Muchos de los cambios necesarios que han sido ya identificados como el aumento de la transparencia, la mejora en la gestión de los riesgos y una mejor coordinación de los reguladores, podrían proporcionar un importante soporte en el proceso de normalización de los mercados financieros", señaló  Bernanke en un discurso pronunciado este jueves en Richmond (Virginia).

Bernanke -citado por Europa Press- aseguró  que el proyecto de reforma de los mercados financieros de EEUU presentado recientemente por el Departamento del Tesoro es un "importante primer paso", aunque ha señalado que se trata de un proyecto más a largo plazo.

El presidente de la Fed hizo hincapié en las recomendaciones efectuadas por el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados Financieros (PWG), presidido por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, que demanda actuaciones enfocadas a una mayor protección de los consumidores, a la revisión de la labor de las agencias de rating, así como un fortalecimiento de la gestión de riesgos.

El máximo responsable de política monetaria en EEUU ha defendido que la aplicación de estas recomendaciones debería moderar la probabilidad y la severidad de los futuros shocks financieros y permitir a sus participantes resistir mejor cuando ocurran.

Al revelar el plan, hace dos semans, el secretario estadounidense del Tesoro, precisó los detalles de lo que se considera la mayor reforma reguladora del sector financiero estadounidense desde la década de los 30.

Henry Paulson, dijo que la reforma le dará mayor poder a la Reserva Federal (Fed) para proteger la estabilidad del sistema financiero como una totalidad, con el control centralizado en un solo organismo.

La propuesta convertiría a la Fed en un "regulador de la estabilidad del mercado" y le permitiría controlar las prácticas y las cuentas de toda entidad financiera que pueda significar un peligro de desajuste para el sistema.

El Senado y las constructoras

Por su parte, el Senado de EEUU aprobó el jueves un proyecto de ley para atenuar el impacto de la crisis hipotecaria con miles de millones de dólares en desgravaciones para los constructores de viviendas y asistencia financiera para propietarios de viviendas en problemas.

No obstante, los críticos ya sostienen que la medida favorece a las grandes constructoras del, sector inmobiliario.

La propuesta parlamentaria, aprobada por un margen de 84 a favor y 12 en contra, deberá ser reconciliada con otro proyecto de ley de la cámara baja que tiende a favorecer más a los propietarios de casas y apartamentos que estén sujetos a un juicio hipotecario.

Los críticos del proyecto del Senado sostienen que favorece a los intereses de las grandes empresas porque permitirá que los constructores tengan US$6.000 millones en desgravaciones de pérdidas actuales sobre impuestos pagados en años anteriores, según la agencia Reuters.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas de EE.UU. anunció en enero que dejaría de contribuir a las arcas de las campañas electorales en el Congreso en represalia por la eliminación de una desgravación similar a la del actual proyecto de ley en un anterior paquete de estímulo económico.

"La mano pesada de los intereses especiales nuevamente ha tenido demasiada influencia en este proyecto de ley", señaló el senador demócrata de Illinois y precandidato presidencial, Barack Obama.

"Los intereses especiales insistieron en introducir desgravaciones fiscales desnecesarias para las ganancias disfrutadas por los constructores durante los años de bonanza, y en excluir un cambio de nuestras leyes de bancarrota que eliminaría el trato preferencial a los bancos hipotecarios", agregó.

La Casa Blanca se pronunció en contra del proyecto en el Senado y señaló que empeoraría la actual crisis hipotecaria.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1