El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

CONTRAINFORMACION

 

INORTEAMERICA  

 

Hillary ya se perfila como vicepresidente, y Condoleezza Rice asoma como la "carta secreta" de McCain

Obama-Clinton: La fórmula del "éxito" para el lobby sionista liberal

 
 

(IAR Noticias) 05-Junio-08

Obama en primer plano; Hillary , por detrás,  puede convertirse en realidad luego de la nominación de la fórmula presidencial demócrata, en agosto.

Barack Hussein Obama, el senador blanquinegro (en realidad, mestizo), después de una durísima interna electoral, finalmente ya está en carrera como candidato demócrata a la presidencia de EEUU, y ahora sólo falta saber si Hillary, la precandidata vencida y "ex preferida" del lobby, acepta integrar la fórmula como segunda, tal como vienen pidiendo las principales usinas del lobby sionista liberal en Washington y Wall Street.

Informe especial
IAR Noticias

John McCain, su aureola de ex combatiente de Vietnam no le alcanza para compensar su mediocridad y falta de carisma.

La asegurada nominación de Obama, ya concitó el apoyo de uno de los "históricos" de la Comisión Trilateral, y primer presidente emblemático del lobby judío liberal, el hoy "pacifista" Jimmy Carter, uno de los más firmes impulsores de la carrera nuclear cuando presidió EEUU.

Como siempre, detrás de la fórmula demócrata se sitúan los grandes grupos financieros  sionistas de Wall Street y los más importantes conglomerados mediáticos imperiales, como es el caso de The New York Times y la cadena CCN (entre los más emblemáticos) que ya venían fabricando el "fenómeno Obama" entre la opinión pública, no solamente norteamericana sino también internacional.

Como señalan los expertos, el triunfo de Obama frente a Hillary no es un repollo caído del cielo: Desde hace más de dos meses la maquinaria mediática sionista estadounidense (cuya mayoría adhiere al Partido Demócrata), posicionaba al senador demócrata mediante la utilización de encuestas digitadas y de la opinión segmentada de sus analistas.

Simultáneo con la movida de The New York Times, la CNN  y la CBC, un sector de la prensa imperial de EEUU y de Europa también se ha lanzado a la creación del "fenómeno Obama" mediante titulares y comentarios que lo sitúan como una "revelación",  poniéndolo como el candidato que "desborda los límites de ideologías, partidos y razas", despertando el "entusiasmo popular" y el desconcierto entre políticos y analistas.

Antes que en la competencia electoral con Hillary, Obama ya fue construido como "Presidente" en la psicología del votante estadounidense, mucho más allá de los límites del Partido Demócrata.

Los grupos del lobby sionista "liberal", con central operativa en Wall Street, en los últimos tramos de la carrera por la nominación demócrata, volcó abiertamente sus preferencias (y apoyos financieros) por Hussein Barack  Obama, abandonando a su suerte a su ex favorita, Hillary Clinton, que ha tenido que financiar el último tramo de su campaña con fondos aportados por la fortuna de su esposo, el ex presidente Clinton.

Pero no solamente el lobby sionista financiero (con Soros y Buffet a la cabeza) viró su apoyo hacia Obama, sino que también las grandes cadenas mediáticas ya comenzaron a fabricarlo como "el rival de McCain" por medio de encuestas prefabricadas y opinión de "especialistas".

En este escenario, y con el apoyo retaceado por el lobby, Hillary comenzó a jugar su propia "guerra asimétrica" orientada a desnivelar el resultado de la elección interna a su favor, pero no pudo contra la maquinaria mediática y la "batalla de encuestas" que movilizaban al electorado demócrata hacia la figura "construida" de Obama.

Pero, la guerra interna terminó, y ante la consagración del senador (el martes alcanzó los 2.118 delgados para la nominación) el lobby sionista que controla el Partido Demócrata se enfrenta al dilema de competir exitosamente con el candidato John McCain quien califica a Obama como "blando y sin experiencia" en las dos áreas claves de la política imperial: La "seguridad nacional" y la "guerra contraterrorista".

Este flanco débil de Obama "preocupa", y mucho, a los estrategas de la campaña demócrata que deberán entrenar al candidato demócrata  para acometer su propia guerra mediática contra McCain, con Irán, Medio Oriente y Al Qaeda, como telón de fondo, una tarea un poco más pesada que disputarle la candidatura demócrata a Hillary Clinton.

Y hay que destacar un detalle: Si bien la economía (principalmente la crisis financiera y la inflación) hoy ocupa el centro de la atención del votante estadounidense, la "guerra contra el terrorismo" y la "seguridad nacional"  continúan acaparando los principales temores de los norteamericanos, según todas las encuestas.

El postergado ataque a Irán, las operaciones israelíes en Medio Oriente, son factores latentes cuyo detonante podría llevar nuevamente (y en cualquier momento)  a la "guerra contraterrorista"  como centro excluyente del debate electoral hacia las presidenciales de noviembre.

Y si bien McCain carece de carisma y de brillo intelectual, su hibridez está compensada por su promocionada aureola de ex combatiente de Vietnam que le acredita una cuota de consenso y prestigio entre la poderosa y mayoritaria derecha conservadora que, generalmente, decide los comicios presidenciales en USA.

En los últimos tramos de su campaña, Obama giró si discurso hacia posiciones cercanas a las de McCain en torno a Cuba, Venezuela e Irán, pero lo hizo desde una posición más "dialoguistas" y menos cerradas que las de Bush y el candidato republicano.

Pero, y según lo que ya empieza a ser comentado por analistas y medios estadounidenses, la candidatura de Obama solo "cerraría" con la figura guerrerista y conservadora de Hillary Clinton como candidata a vicepresidente, que compensaría las vulnerabilidades y falta de experiencia de Obama en política exterior y de seguridad, donde se concentran los resortes claves del poder imperial norteamericano.

Durante un acto electoral en Nueva York, el martes,  la ex primera dama elogió a Obama y a sus seguidores, por todo lo que ha logrado, pero no reconoció su derrota ante el senador por Illinois, tan sólo dijo que en los próximos días consultaría a los líderes demócratas sobre las acciones futuras

Preparando una posible negociación, el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe, señaló que la senadora representa "una ventaja formidable". "Sea cual sea su papel, será para ayudar a los demócratas", ha declarado a la CNN, sin cerrar la puerta a la posibilidad de un "ticket" Obama-Clinton.

La propia senadora, durante una conferencia con congresistas citada por la cadena NBC y la agencia de noticias Associated Press, sin reconocer su derrota, ya se "promocionó" mostrándose proclive a aceptar la candidatura vicepresidencial si Obama es nominado como candidato.

Abriendo una puerta que parecía  cerrada con llave y candado hace unas semanas, el martes la senadora por Nueva York confirmó en una videoconferencia con varios miembros de la Cámara de Representantes que estaba dispuesta a ser la número dos de la fórmula demócrata.

Las especulaciones han llovido en las últimas semanas, y las principales usinas y "tanques de pensamiento" demócratas ya han señalado a la fórmula Obama-Clinton como la opción más exitosa para derrotar a McCain y a los republicanos en noviembre.

Aparte de Clinton, la lista de posibles vicepresidentes incluye al ex candidato presidencial (con John Kerry)  John Edwards, y  Bill Nelson, senador por Florida desde 2001, un ex astronauta que viajó al espacio con el transbordador Columbia, y que  podría representar la única opción de ganar en noviembre el importante Estado de Florida, feudo republicano, y donde Nelson tiene un importante apoyo popular.

Pero, sin ninguna duda, la opción Obama-Clinton prevalece como el golpe publicitario-electoral que, según los medios y las usinas demócratas, juntaría el carisma y "brillantez intelectual" de Obama, con la experiencia y la seguridad de Hillary para resolver los temas "pesados" de la política imperial norteamericana.

La idea, según la explicitan este miércoles algunos analistas de las cadenas norteamericanas, es mantener la figura de Hillary como una especie de "Cheney con polleras", un reaseguro de "mano dura" que compense la falta de experiencia y la blandura de Obama en asuntos militares y política exterior.

Condoleezza Rice, la halcona negra, la contracara de Hillary, y el contrapeso perfecto para la hibridez y la falta de carisma de McCain

Rice: La carta republicana

Antes de conocerse la nominación de Obama, y las especulaciones sobre Hillary como segunda en la fórmula presidencial demócrata, importantes corrientes de pensamiento del Partido Republicano, comenzaron a barajar la posibilidad  de que Condoleezza Rice, la actual secretaria de Estado de EEUU, acompañase a McCain como su segunda en la fórmula.

En abril pasado, por primera vez, la secretaria de Estado norteamericana dejó abierta la posibilidad de intentar postularse para la vicepresidencia de la mano del aspirante a la Casa Blanca por el partido Republicano, John McCain.

La inusual aparición de Rice el mes pasado en una reunión de un grupo conservador de presión anti impuestos inició los rumores de que estaba conquistando a su partido para obtener una oportunidad en el puesto número dos y blogs políticos han estado mencionado esa posibilidad en los últimos días.

Condi (como la llaman Bush y los halcones) está considerada por los tanques de pensamiento republicanos como el contrapeso ideal para compensar la falta de "carisma" de McCain en el debate electoral con el candidato demócrata.

En este caso, Rice jugaría de contrapeso "intelectual" de McCain utilizando su enorme experiencia en política exterior y su manejo de los principales frentes de conflicto en que se encuentra empantanado el Imperio.

Antes de su paso por la administración de W. Bush,  Rice fue miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional, 1989-1991, directora y luego directora principal de Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental; posteriormente fue nombrada como asesora Seguridad Nacional, antes de asumir como Secretaria de Estado.

Condoleezza Rice, de 52 años, fue la arquitecta principal de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional presentada por Bush al Congreso estadounidense en 2003. 

En ese nuevo marco doctrinario se establece que Estados Unidos abandona la estrategia de la disuasión militar (sostenida durante toda la Guerra Fría)  y pasa a la guerra preventiva contra los enemigos de la gran nación norteamericana. 

Para sus admiradores del Pentágono y de las usinas conservadoras, deslumbrados por la capacidad intelectual de la halcona negra, Condi es algo así como una especie de "Kissinger con polleras", que puede neutralizar y opacar la imagen de Hillary Clinton o de Obama en el debate electoral por la presidencia de EEUU.

Por otra parte, la halcona negra continúa siendo la "mano derecha" y funcionaria de más confianza del "clan Bush" (dirigido por "papá" Bush, George, el ex presidente) y cuenta con una sólida preparación y conocimiento  en materia de política internacional que suplirían las evidentes deficiencias de MCCain en el tema.

Además, su  presencia como segunda en la fórmula con McCain garantizaría al "clan Bush" (de ganar los republicanos) una supervivencia en la próxima administración que, justamente, deberá lidiar con la herencia de la actual administración.

Condolezza, quien integró junto a Cheney y Powell el equipo de campaña de W.Bush en el 2000, fue reclutada para las filas republicanas en 1984, durante una cena en Washington con Brent Scowcroft, quien luego sería consejero de Seguridad Nacional durante el gobierno de Bush padre.

Condi se desempeñó en el CSN durante los años de la crisis terminal de la Unión Soviética. Su fervor anticomunista, no le impidió tomar como suyo un precepto táctico de Stalin: “se va a la derecha aislando a la izquierda, luego a la inversa, para después regresar a la derecha sin tener enemigos al frente”.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com