El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

CONTRAINFORMACION

 

NORTEAMERICA  

 

Hillary con "pocas chances"

The New York Times y CBS "fabrican" a Obama como el rival de MacCain

 
 

(IAR Noticias) 27-Febrero-08

Barack Obama aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

Como consecuencia más inmediata de la caída de Hillary Clinton en las encuestas, el establishment sionista liberal demócrata de Wall Street ya comenzó a "fabricar" a Barack Hussein Obama como el virtual rival del republicano McCain en la selecciones presidenciales de noviembre en EEUU. La fabricación -como sucede siempre- comenzó con encuestas que otorgan a Obama la "preferencia" de los demócratas por sobre Hillary Clinton que desciende en las mediciones, según los números de The New York Times y de la cadena CBS.

El senador por el Partido Demócrata Barack Hussein Obama, tiene más posibilidades de vencer a John McCain que la también aspirante demócrata Hillary Clinton, según una encuesta publicada el martes por el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS.

Según la medición, por primera vez, es mayor el número de demócratas que prefiere al senador (blanqui) negro, y Obama logra grandes avances entre los principales grupos demográficos de su partido.

La encuesta señaló que un 54% de los votantes demócratas dice que apoya la designación de Obama como candidato del partido, en tanto que el 38% dijo preferir a Clinton. En tanto, nueve de cada 10 encuestados creen que McCain está preparado para la Casa Blanca

Otra consulta difundida por el diario USA Today indicó que las preferencias favorecen a Obama en un 51%, y en un 39% a Clinton

Además, según  la encuesta del Times y la CBS (adherentes editoriales a la candidatura de Obama) por primera vez, es mayor el número de demócratas que preferiría que el legislador de Illinois sea el candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre, por encima de Clinton, senadora por Nueva York.

En un artículo publicado en su edición digital, el Times indicó que tras 40 primarias y "caucus", de los cuales ha ganado las últimas 11 de manera consecutiva, Obama ha logrado grandes avances entre los principales grupos demográficos del partido, incluyendo hombres y mujeres, progresistas y moderados, así como votantes de ingresos medios y superiores.

No obstante, el Times advirtió que esas encuestas no predicen el grado de popularidad de los candidatos en cada uno de los estados, especialmente Ohio y Texas, escenario de las primarias clave para los demócratas el próximo martes 4 de marzo.

Según las últimas encuestas, en Texas hay "un empate técnico" entre Clinton y Obama, en tanto que en Ohio, la ex primera dama tiene una leve ventaja.

Además, el sondeo del Times y la CBC "revelan" que un mayor número de demócratas cree que el senador de Illinois puede propiciar un "verdadero cambio" en Washington y que está más dispuesto a trabajar con los republicanos.

El candidato Jhon McCain recibió el respaldo de Bush padre.

La encuesta también confirmó el gran apoyo que favorece a McCain entre los republicanos. Y señaló además que ocho de cada 10 consultados dijo que estaría satisfecho si el senador de Arizona representa al partido en las elecciones.

Casi nueve de cada 10 dijeron que McCain está preparado para llegar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009, y más de ocho de cada 10 indicaron que confían en su capacidad para hacer frente a una crisis internacional.

El diario afirmó que "un notable" 96% de los consultados indicó que probablemente será un comandante en jefe eficaz.

La mayoría de esas consultas electorales en el bando republicano ha sido ganada por McCain, el senador del estado de Arizona, cuyo rival, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, no tiene ninguna posibilidad de arrebatarle la candidatura, según los analistas.

Pero más allá del resultado final entre Hillary y Obama, un sector de las cadenas norteamericanas y europeas ya lo están "construyendo" por adelantado a Obama como el "favorito" a ganar la presidencia de EEUU en noviembre de 2008.

Simultaneo a la movida de The New York Times y la CBC, un sector de la prensa imperial de EEUU y de Europa también se ha lanzado a la creación del "fenómeno Obama" mediante titulares y comentarios que lo sitúan como una "revelación",  poniéndolo como el candidato que "desborda los límites de ideologías, partidos y razas", despertando el "entusiasmo popular" y el desconcierto entre políticos y analistas.

Se trata de los primeros pasos para construirlo como Presidente en la psicología del votante estadounidense.

De cualquier manera, la pelea entre Hillary y Obama es una competencia entre dos sectores de poder del Imperio norteamericano, y gane quien  gane es indiferente para la continuidad de las políticas estratégicas del Estado imperial, tanto internas como externas.

                            ******

  HOME

 RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1