El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

CONTRAINFORMACION

 

LATINOAMERICA  

 

El nuevo frente de ataque

Vinculan a Chávez con el narcotráfico y lo acusan de "drogadicto"

 
 

(IAR Noticias) 18-Febrero-08

Presidente Hugo Chávez

En lo que los chavistas denominan "nuevo frente de ataque" contra Chávez, medios "opositores" ( habituales usinas mediáticas de la CIA y del Departamento de Estado norteamericano) han acusado al presidente venezolano de financiar su proyecto político con dinero del narcotráfico convirtiendo a Venezuela en un "lugar de tránsito" de la droga. Pero las imputaciones no se detienen ahí, ya que un dirigente opositor presentó una denuncia judicial mezclando al primer mandatario con el consumo de drogas.

A las conocidas calificaciones de "comunista", "desestabilizador" y "dictador" que Washington le endilga al presidente de Venezuela  ahora se le suma el flamante mote de "drogadicto" que los medios opositores han  echado a rodar luego de un informe del Departamento de Estado norteamericano.

Según los dirigentes y medios bolivarianos, la campaña parece "coordinada" por la similitud de los argumentos y la sincronización de la denuncia.

El mismo día (22 de enero) en que un dirigente opositor anunciaba que presentará ante la Fiscalía de Venezuela una denuncia contra Chávez por apología y consumo de drogas, un ex embajador estadounidense en Colombia aseguraba que los radares del Plan Colombia detectaron cientos de vuelos ilegales de drogas desde Venezuela hacia México, islas del Caribe y Estados Unidos, ante la cómplice indiferencia de las autoridades del país.

Medios de la oposición venezolana y el diario El País de España, “revelaron” una supuesta trama de colaboración para el narcotráfico y las finanzas entre el gobierno de Venezuela y las FARC.

En los mismos medios se sugiere que las fuerzas armadas venezolanas entregan fusiles AK 47 "construidos en el país" y municiones a los rebeldes colombianos.

Los medios bolivarianos destacan el "detalle" de que Venezuela no tiene fábricas de fusiles, y sólo ha firmado un acuerdo con Rusia para instalarla en el futuro.

Durante la presentación de un informe anual ante el senado de su país, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Michael McConnell, hizo una advertencia sobre la influencia del gobierno de Venezuela en América Latina y mezcló a Chávez con el narcotráfico.

En el informe de 45 páginas, el espionaje norteamericano coloca a la red Al-Qaeda como principal amenaza para Estados Unidos, y se incluye una detallada evaluación sobre América Latina con Venezuela como el más extenso tópico de preocupación.

El informe acusa a Chávez de falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y, en ese sentido, vincula al gobierno venezolano con el tráfico de cocaína hacia EEUU, un señalamiento que también hizo el mes pasado el director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EE.UU., John Walters.

La nueva operación mezcla  a Chávez con el eje FARC-narcotráfico-Al Qaeda, como parte de la estrategia para apuntalar la "guerra antiterrorista" y los acuerdos con los gobiernos títeres y ejércitos regionales.

Los nuevos informes contra Chávez se corresponden con el objetivo de instalar la "guerra contraterrorista" global en América Latina mezclando a Chávez, Cuba y  las FARC con planes del "terrorismo internacional" orientados a vulnerar la seguridad nacional de EEUU y a desestabilizar toda la región.

                            ******

  HOME

 RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1