El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

CONTRAINFORMACION

 

LATINOAMERICA  

 

Advertencia del jefe de los espías

Para EEUU, Chávez y Al Qaeda conforman el "gran peligro" regional en América Latina

 
 

(IAR Noticias) 18-Febrero-08

Presidente Hugo Chávez

En los últimos cuatro años las agencias de espionaje USA han mostrado con frecuencia "evidencias" de reuniones entre el mando de las FARC y la red fundamentalista islámica de Bin Laden para coordinar organización y logística orientadas a ataques terroristas contra blancos situados dentro de EEUU y del territorio latinoamericano. A ese "cóctel conspirativo" siempre se le agrega la presencia de Cuba y Venezuela como instigadores de la "desestabilización regional".

La estrategia (según se desprende de los propios informes periódicos) busca instalar la "guerra contraterrorista" global en América Latina mezclando a Chávez, Cuba y  las FARC con planes del "terrorismo internacional" orientados a vulnerar la seguridad nacional de EEUU y a desestabilizar toda la región.

Reciclando la metodología, el miércoles 6 de febrero, durante la presentación de un informe anual ante el senado de su país, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Michael McConnell, hizo una advertencia sobre la influencia del gobierno de Venezuela en América Latina.

En el informe de 45 páginas, el espionaje norteamericano coloca a la red Al-Qaeda como principal amenaza para Estados Unidos, y se incluye una detallada evaluación sobre América Latina con Venezuela como más extenso tópico de preocupación.

El informe acusa a Chávez de falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y, en ese sentido, vincula al gobierno venezolano con el tráfico de cocaína hacia EEUU, un señalamiento que también hizo el mes pasado el director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EE.UU., John Walters.

De esta manera, se liga a Chávez con el eje FARC-narcotráfico-Al Qaeda, como parte de la estrategia para apuntalar la "guerra antiterrorista" y los acuerdos con los gobiernos títeres y ejércitos regionales.

Completando el panorama "terrorista", en el documento se señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "seguirá buscando unir a Latinoamérica, bajo su liderazgo, en una agenda radical de izquierda y anti-estadounidense y a contemplar a Cuba como un aliado ideológico clave".

El jefe de los espías USA dijo que bajo la influencia venezolano-cubana "los líderes de Bolivia, Nicaragua y, en menor grado, Ecuador están persiguiendo agendas que buscan prolongar mandatos presidenciales, debilitan los medios de comunicación y libertades civiles".

Poniéndolos como ejemplo paradigmático de la "guerra contra el terrorismo", el informe alaba el esfuerzo de los gobiernos de Uribe y de Calderón, los "cachorros" más sumisos del Imperio, cuyos ejércitos operan en coordinación directa con el Comando Sur de EEUU.

                            ******

  HOME

 RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1