El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

CONTRAINFORMACION

 

ASIA  

 

Operaciones contra Bin Laden y los talibanes

Musharraf habría autorizado la intervención militar de EEUU en Pakistán

 
 

(IAR Noticias) 11-Febrero-08

El nuevo capítulo de la alianza Bush-Musharraf incluiría la extensión de la "guerra contra terrorista" de Afganistán a Pakistán.

A fines del año pasado, el ex jefe de la inteligencia nacional de EEUU y actual segundo de Condoleezza Rice, John Negroponte, viajó a Pakistán para convencer a Musharraf de que levantara el "estado de excepción" (golpe de Estado) y restaurara el "Estado constitucional" en Pakistán, misión que finalmente parece haber culminado en un nuevo acuerdo de Washington con el general golpista que extendería la "guerra contraterrorista" de Bush a territorio pakistaní.

De acuerdo con trascendidos en medios norteamericanos, la reciclada alianza entre Musharraf y EEUU, mediante la cual el Imperio renunciaba a su objetivo de quitarle poder al general, incluía un capítulo relativo a un acuerdo para lanzar operaciones militares conjuntas en la frontera de Pakistán con Afganistán donde presuntamente los talibanes tienen sus principales refugios y búnkeres operativos.

Mediante el acuerdo cerrado con Negroponte, el gobierno de Musharraf habría accedido a una intervención militar de la OTAN en la frontera con el objetivo de exterminar los refugios talibanes, principalmente por medio de bombardeos aéreos.

Precisamente, uno de los puntos de fricción que promovió la "rebelión" de Musharraf con sus patrones de Washington fue su negativa sistemática a una intervención militar de EEUU en Pakistán exigida por Cheney y las usinas conservadoras de los halcones sionistas de la Casa Blanca.

En un momento que EEUU y las fuerzas de la OTAN se encuentran acorralados por la ofensiva talibán en Afganistán, con las potencias aliadas divididas y renuentes a enviar más tropas, la Casa Blanca apresura sus planes para terminar con los centros logísticos y operativos de los talibanes situados en la frontera con Pakistán.

En este proyecto de intervención militar a Pakistán, los halcones republicanos de la administración Bush cuentan con el apoyo de los demócratas que controlan las dos cámaras del Congreso, incluidos sus dos principales precandidatos presidenciales, Obama e Hillary Clinton, quienes apoyan el proyecto de "exterminar las bases terroristas" en la frontera.

Según analistas conservadores, los nuevos acuerdos con el gobierno de Musharraf incluyen un aumento de la partidas presupuestarias destinadas a la "guerra contraterrorista" en Pakistán que serian autorizadas por los demócratas en el Congreso en el curso de este año.

Analistas de la CNN y de la ABC señalaban este viernes que EEUU estaría preparando operaciones militares a gran escala en la frontera de Pakistán con Afganistán donde en las últimas horas se habría detectado la presencia del "jefe de Al Qaeda", Bin Laden, y del líder de los talibanes, el mulá Omar.

Según informó la cadena BBC el viernes, la inteligencia norteamericana indicó que Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, y el jefe del movimiento Talibán, Mohamed Omar, se encuentran en Pakistán.

De acuerdo con las fuentes de la cadena británica, Osama Bin Laden y su asesor Aiman Zavakhiri se encuentra en una zona controlada por tribus en el occidente del país, cerca la frontera con Afganistán, mientras que Omar se encuentra en la localidad pakistaní de Kvetta.

La información señala que los jefes de Al Qaeda y del movimiento talibán no han buscado refugio en el territorio pakistaní, sino que participan activamente en la organización de operaciones subversivas de las dos organizaciones.

De acuerdo con la CNN, la "confirmación" por parte del Pentágono de la presencia de los dos "jefes terroristas" podría marcar (y justificar) el inicio de las operaciones militares en Pakistán con la colaboración del gobierno de Musharraf.

De esta manera, y tal como lo impulsan Bush y los halcones, la "guerra contraterrorista" de Afganistán se extendería oficialmente a Pakistán.

                            ******

  HOME

 RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1