El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

INTERNACIONAL  

 

Escalando el Apocalipsis

Noticia bomba: Corea del Norte reactiva su reactor nuclear e Irán reafirma su programa

 
 

 (IAR Noticias) 20-Septiembre-08

Son la pareja más temible para el eje USA-UE: Irán y Corea del Norte no juegan con palabras sino con fisión nuclear. ¿Y qué importaría una bombita más o menos entre las decenas de miles de ojivas que atesora el arsenal nuclear de las potencias dominantes? Sencillo de explicar para los expertos: Kim Jong-Il y Ahmadineyad son la variable nuclear "fuera de control" para el selecto club que utiliza el poder nuclear sólo como un instrumento "disuasivo". En la visión del sionismo USA-UE,  Irán y Corea del Norte no dudarían un segundo en utilizar en forma efectiva el poder nuclear contra EEUU o contra Israel. Tener una sola ojiva iraní o norcoreana apuntando contra nuestras ciudades -afirman estadounidenses e israelíes- equivale a una muerte segura o a ser sometidos de por vida a la extorsión por medio de la amenaza nuclear. El sistema capitalista dominante USA-UE tiene el tablero bajo control: Sus arsenales nucleares sirven para "disuadir" y multiplicar las ganancias siderales de la armamentistas, mientras que sus arsenales convencionales sirven tanto para conquistar mercados y países como para vendérselos a los enemigos para que se maten entre sí. Irán y Corea del Norte están fuera del negocio: Conforman los pilares del "eje del mal" y no son para nada confiables. Irán mantiene una "guerra de supervivencia" con Israel y Corea del Norte es un país aislado y empobrecido que no dudaría en utilizar efectivamente el poder nuclear para conseguir sus objetivos. Esa es la visión yanqui-judía predominante en el llamado "conflicto nuclear" con el eje Teherán-Pyongyang. Por esto, las noticias sobre las cuestiones nucleares Irán-Corea del Norte son siempre estratégicas. Para el eje USA-Israel el conflicto se resume en una fórmula: Matar el tumor antes de que se desarrolle. Atacar Irán y destruir su capacidad nuclear antes de que consiga la bomba, y destruir por el medio que sea las instalaciones nucleares y las ojivas norcoreanas, cuyo número es impreciso. En la visión del Pentágono y Tel Aviv se puede jugar con las "crisis de los mercados", se puede jugar  con un conflicto con Rusia por áreas de influencia, pero no se puede jugar con un par de ojivas nucleares en manos Kim Jong o de Ahmadineyad. Ese es el límite inaceptable, dicen en Washington y Tel Aviv. Mientras tanto, Teherán y Pyongyang siguen probando misiles de mediano y largo alcance. Y esos misiles, como se sabe, pueden transportar cabezas nucleares. Se trata de la hipótesis más realista del Apocalipsis nuclear. Y no es una teoría: Los programas y las usinas nucleares de Irán y Corea del Norte existen y están funcionado:  Sólo se trata de tiempo. Que Israel y EEUU no están dispuestos a conceder, mientras las agujas del reloj  (nuclear) siguen funcionando. Pero hay algo más: ¿Una escalada nuclear con Irán y Corea del Norte antes de la elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EEUU?
Cierra: Israel necesita un argumento para bombardear Irán y MacCain y los republicanos necesitan algún "peligro nuclear" para seguir en la Casa Blanca. Se acercan desenlaces.

Informe
IAR Noticias

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Las dos noticias son convergentes:

Este viernes el régimen norcoreano anunció que ha iniciado la reconstrucción de su mayor reactor nuclear, el de Yongbyon, y añadió que ya no está interesado en ser retirado de la lista de Estados Unidos de países que "patrocinan el terrorismo".

Corea del Norte ha suspendido el "desmantelamiento de sus instalaciones nucleares" y desde hace "algún tiempo" trabaja para "restablecer las de Yongbyon a su estado original", informó la agencia surcoreana Yonhap citando a un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Desde Teherán, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó el viernes que su país no suspenderá sus actividades nucleares y que la posibilidad de sanciones no le hará cambiar de opinión, rechazando así las peticiones de los países occidentales, que quieren que Teherán renuncie a su programa nuclear porque creen que está orientado a la fabricación de armas atómicas.

"La época de la suspensión ha terminado", dijo en rueda de prensa el presidente, que reiteró que la posición de Irán respecto a la disputa nuclear "no ha cambiado".

En referencia a las sanciones que podría imponer a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU, Ahmadineyad declaró: "Hagan lo que hagan, Irán proseguirá con sus actividades. Las sanciones no importan". Asimismo, consideró que "la época de las amenazas ha acabado".

Además, el jefe de Estado iraní consideró que son los países occidentales quienes "se están imponiendo sanciones a sí mismos". "Nunca nos rendiremos ante demandas excesivas", agregó. Estados Unidos, Reino Unido y Francia anunciaron esta semana su intención de imponer sanciones más duras a Irán.

Hasta ahora, Teherán ha sido objeto de tres rondas de sanciones.

En cuanto a Corea del Norte, es la primera vez que Pyongyang confirma las recientes informaciones que hablaban de que ya se habían dado los primeros pasos para restablecer el funcionamiento del reactor de Yongbyon. De hecho, el pasado agosto el Gobierno anunció la suspensión de su programa de desnuclearización.

Un portavoz de Pyongyang, en una entrevista publicada por la Agencia Central de Noticias (KCNA), explicó que la decisión ha sido tomada como "contramedida" por la negativa de Estados Unidos de retirar al país asiático de su 'lista negra'.

"Ahora que los verdaderos colores de Estados Unidos han salido a la luz, la República Popular Democrática de Corea no desea ser sacada de la lista de 'Estado patrocinador del terrorismo' ni espera que esto ocurra", señaló.

Corea del Norte comenzó a desmantelar sus principales instalaciones nucleares el pasado noviembre y facilitó una lista de sus programas nucleares en junio como parte del acuerdo alcanzado el año pasado en las negociaciones a seis bandas -en las que participan Estados Unidos, las dos Coreas, China, Japón y Rusia-.

A cambio, Washington prometió que sacaría a Pyongyang de la lista de países que patrocinan el terrorismo, en la que están incluidos Irán o Siria, pero hasta el momento no lo ha hecho, ya que primero pide que Corea del Norte firme una declaración en la que diga que está de acuerdo con una normativa internacional que verifique la declaración que entregó en junio.

Pero, y a pesar de haber presentado su inventario nuclear y de avanzar en la destrucción de sus plantas, EEUU y las potencias aliadas siguieron descreyendo de las intenciones norcoreanas de cumplir con el acuerdo.

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il

El eje USA-UE, en la voz de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, exigió a Corea del Norte que "colabore con la verificación, así como en el desmantelamiento de todas las instalaciones nucleares".

En general, la prensa estadounidense destaca que el  inventario presentado por Pyongyang no incluye una lista de armas nucleares, lo que arroja sospecha de que Pyongyang guarde cartas nucleares en la manga, y mientras tanto aprovecha las ventajas de sus acuerdos con Washington.

The New York Times habla de un "apresuramiento" que Bush y su administración le han imprimido a las cuestiones nucleares de Irán y de Corea del Norte para resolverlas antes de que expire su mandato.

En los últimos meses, hay señales inequívocas de que el lobby sionista, con Bush-Cheney en Washington, y Merkel-Sarkozy en la Unión Europea, están impulsando una radicalización y endurecimiento de las presiones diplomáticas contra Irán de acuerdo con los deseos de Israel.

Los ministros de Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania ("5+1") se reunirán el 25 de septiembre en Nueva York para discutir sobre eventuales nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.

El grupo está compuesto por China, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos -los miembros permanentes del Consejo- más Alemania.

Algunos miembros encabezados por Estados Unidos impulsan la imposición de nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear, que según esos países tiene "intenciones militares", hipótesis que Teherán niega, en tanto que Rusia y China promueven otros cursos de acción.

Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Irán no coopera con los expertos del organismo para establecer si su programa nuclear es una amenaza para la seguridad internacional.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com