El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

ASIA  

 

Supera a EEUU
China se convierte en el país con más internautas del mundo

 
 

(IAR Noticias) 25-Abril-08

China alcanzó en febrero los 221 millones de internautas, superando a Estados Unidos y convirtiéndose en el país del mundo con más población de usuarios de la Red, informaron el jueves los medios estatales, citados por la agencia Reuters.  

El número de usuarios de Internet en China se situó en 210 millones a finales del año pasado, sólo cinco millones menos que el número de estadounidenses de entonces, informó la agencia de noticias Xinhua, citando al Centro de Información de Redes de Internet de China.

"Pese al rápido incremento de la población que usa Internet, la proporción de usuarios respecto al total de la población era aún menor que el nivel medio mundial", dijo Xinhua, citando información del Ministerio de Industria.

La proporción fue del 16 por ciento a finales de 2007, frente al 19,1 por ciento de media mundial.

La censura en Internet es común en China, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros y decenas de miles de monitores supervisan los hábitos de navegación, recortando el contenido considerado delicado.

Pero la Red se ha convertido más recientemente en una herramienta importante para contrarrestar las protestas antiChina referentes al recorrido de la antorcha olímpica, con una efusión de nacionalismo e indignación.

Internet se ha convertido en China en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes, ya que pese al control estatal de contenidos, es todavía el mejor vehículo para la discusión y expresión de ideas en el país asiático.

Ha sido a través de los foros chinos donde ha surgido en las últimas semanas, a raíz de las protestas occidentales al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental.

Este se ha traducido, por ejemplo, en manifestaciones contra intereses franceses en China, y peticiones de boicot a productos de ese país europeo, o críticas a medios de comunicación como la televisión británica BBC, o la estadounidense CNN, por su cobertura de las protestas tibetanas.

También se han producido estos días ataques de jóvenes piratas informáticos chinos contra sitios 'web' extranjeras como el que se perpetró hace unas horas contra el sitio de Internet de CNN, a la que la ciudadanía china acusa de haber manipulado las protestas de Lhasa.

Según responsables de la CNN, internautas chinos provocaron que algunas partes de su web no fueran accesibles, o el acceso se ralentizara, e incluso se llegaron a ver lemas del tipo "Tíbet es y siempre será parte de China".

El Gobierno chino, que ha pedido moderación ante esas protestas, pero en parte las ha justificado, censura miles de páginas web, entre ellas las de ONG críticas con la situación de derechos humanos en China, como Amnistía Internacional, y 'Human Rights Watch', o las de tibetanos en el exilio.

Sin embargo, en los últimos meses se han desbloqueado algunos de los sitios que durante años estuvieron bloqueadas, tales como la de CNN, la de la enciclopedia virtual 'Wikipedia' o los blogs del popular servidor Blogspot.

                             ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com

 
1