El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Investigación interna del regulador bursátil de EEUU por el fraude de Madoff

 
 

 (IAR Noticias) 18-Diciembre-08

Investigación interna del regulador bursátil ...

El organismo de regulación bursátil estadounidense, la SEC, anunció este martes el lanzamiento de una investigación interna para determinar porqué la gigantesca estafa del inversor Bernard Madoff no fue detectada antes pese a las "repetidas" alertas desde "al menos 1999".

IAR Noticias /
AFP

"La comisión tiene conocimiento que denuncias creíbles y precisas alertando sobre el mal proceder de Madoff han sido puestas a la atención del personal de la SEC (Security and Exchanges Comission) de manera repetida desde al menos 1999, pero nunca han sido señaladas a la comisión para que ésta actúe", explicó el presidente de la SEC, Christopher Cox, citado en un comunicado. Cox calificó a esta situación como "profundamente inquietante".

"He ordenado un estudio completo e inmediato de las denuncias que conciernen a Madoff y su sociedad y de las razones por las cuales ellas no fueron consideradas creíbles", añadió.

La SEC, encargada de regular el funcionamiento bursátil estadounidense, se encuentra bajo el fuego de la crítica tras el arresto de Madoff, acusado de cometer un fraude, estimado por la comisión en unos 50.000 millones de dólares.

La investigación va a concentrarse en el funcionamiento interno de la SEC con el fin de determinar si las reglas vigentes fueron aplicadas y si se deben efectuar modificaciones. También debe determinar si los contactos entre el personal de la SEC y la sociedad o la familia de Madoff pudieron interferir en las decisiones tomadas.

El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusó el lunes a las autoridades reguladoras estadounidenses: "la sorpresa no es que hubiera unos ladrones" sino que "la cuestión es: ¿quién vigila?", dijo en una conferencia de prensa en Madrid.

El presidente de la Autoridad francesa de los Mercados Financieros, Jean-Pierre Jouget, dijo por su parte que la reglamentación estadounidense tiene fallos. "Por cuarta vez, la reglamentación estadounidense es motivo de polémica", dijo Jouget, en alusión a las resonantes quiebras del fondo especulativo LTCM en 1998, la empresa de energía Enron (2001) y el banco Lehman Brothers (2008).

El Wall Street Journal informó el fin de semana pasado de que la SEC investigó a Madoff en varias oportunidades desde 1992, sin llegar a comprobar indicios de un fraude que llegó a alcanzar los 50.000 millones de dólares.

Desde 2001, MAR/Hedge, una publicación especializada en los fondos de inversiones, se preguntaba cómo las inversiones de Madoff podían asegurar "tal regularidad y tal falta de volatilidad". Subrayaba también la opacidad de la gestión de Madoff y su modo arrogante de no responder a las preguntas.

Una antigua responsable de la SEC, Laura Unger, consideró el lunes que el ente regulador no cuenta con financiación acorde a la evolución de los mercados, que se han vuelto "demasiado complejos, demasiado rápidos para que la agencia pueda seguirlos".

                               ******
 

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com