El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

 

INTERNACIONAL  

 

El FMI dice que lo peor de la crisis puede estar por llegar

 
 

 (IAR Noticias) 18-Septiembre-08

fmi

Director general del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn: "Estamos frente a una crisis financiera nunca vista". (Foto AFP)

El director general del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, dijo que "desaparecerán actores" en el sistema; "toda la economía mundial se desacelerará entre medio punto y dos puntos" porcentuales, estimó.

IAR Noticias /
AFP

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó el martes que la crisis económica y financiera actual "no tiene precedentes".

"Estamos frente a una crisis financiera nunca vista" porque nació del "corazón del sistema", Estados Unidos, y no de su "periferia", y afectó simultáneamente al mundo entero, dijo Strauss-Kahn a la AFP en El Cairo.

"Algunas partes del mundo están más o menos afectadas, pero la desaceleración es general", dijo, y estimó que "toda la economía mundial se desacelerará entre medio punto y dos puntos" porcentuales, incluido China y Europa.

"Lo que es nuevo plantea más peligro que lo que se repite, pero una de las diferencias con (la crisis de) 1929 es que disponemos de instrumentos que no permiten evitar la crisis pero sí atenuar las consecuencias y corregir los efectos", en particular el FMI, dijo Strauss-Kahn.

El jefe del Fondo se mostró convencido de que "desaparecerán actores" del mercado, en particular en Estados Unidos, con la posible extinción "progresiva" del banco de inversiones independiente, del tipo de Lehman Brothers o Merrill Lynch.

"Estos hechos se suman a las incertidumbres y no se pueden excluir tensiones financieras a corto plazo, agregó en momentos en que otros grandes bancos se encuentran en dificultades. Strauss-Kahn predijo que al finalizar la crisis habrá "un sector financiero mundial mucho más reducido".

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com