El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Pentágono suspende programa de analistas militares retirados

 
 

(IAR Noticias) 30-Abril-08                                     Reuters

Según el New York Times, la administración Bush buscó utilizar a los analistas para dar forma a la cobertura de la guerra de Irak desde dentro de los canales televisivos oficiales.

El Pentágono suspendió un programa que proveía información sobre la guerra de Irak a oficiales militares retirados que aparecían en canales televisivos estadounidenses como analistas independientes, dijo el lunes el Departamento de Defensa.

El programa, descubierto la semana pasada en una investigación del New York Times, recibió críticas de los demócratas por proveer informes privados, viajes y acceso a inteligencia clasificada para influir los comentarios de los analistas sobre Irak y retratar la situación como positiva, incluso en tanto aumentaba la violencia en la zona de guerra.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman describió la suspensión como "temporaria" y dijo que el Departamento de Defensa revisaría el programa para asegurar que no viole sus normas.

"Está suspendido temporalmente para que podamos analizar algunas de las preocupaciones," dijo Whitman a periodistas.

El programa de analistas militares retirados, también conocido dentro del Pentágono como el programa "sustitutos," está dirigido por la oficina de asuntos públicos del departamento.

Dicha oficina también está llevando adelante la revisión, enunció Whitman. Agregó que no piensa que el programa haya violado ninguna ley.

Bajo el programa, oficiales retirados contratados como analistas por cadenas de televisión se reunían con funcionarios de defensa de alto rango e importantes comandantes tanto en Washington como en viajes a Irak patrocinados por el Pentágono.

Según el New York Times, la administración Bush buscó utilizar a los analistas para dar forma a la cobertura desde dentro de los canales.

El senador Carl Levin, el demócrata de Michigan que preside el Comité de Servicios Armados del Senado, también dijo que algunos de los analistas parecían estar trabajando para contratistas de defensa, planteando un potencial conflicto de intereses.

                                                 ******

Reporte de Kristin Roberts, Editado en español por Guido Nejamkis

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com

 
1