El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

Una nueva encuesta confirma a Tzipi Livni como favorita para sustituir a Olmert en las primarias de mañana

 
 

 (IAR Noticias) 17-Septiembre-08

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, son fotografiados durante la reunión del consejo de ministros

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, son fotografiados durante la reunión del consejo de ministros. (Foto EFE)

Una nueva encuesta confirma a la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, como favorita para sustituir al actual primer ministro Ehud Olmert al frente de su partido (Kadima) en las primarias de mañana.

IAR Noticias /
EFE

La jefa de la diplomacia israelí contaría con una intención de voto del 47 por ciento frente al 28 por ciento de su más cercano contrincante, el ministro de Transportes Shaul Mofaz, según una encuesta difundida hoy por el diario Haaretz y el Canal 10 de noticias.

De cumplirse estas predicciones los candidatos no tendrían que someterse a una segunda vuelta, exigida si ninguno de ellos se hiciese con al menos el 40 por ciento de los votos.

La encuesta indica que, si se celebra una segunda vuelta, Livni seguiría siendo la ganadora de los comicios, con un 50 por ciento de los votos frente a un 33 por ciento de Mofaz.

Los otros dos candidatos, el ministro de Seguridad Avi Dichter y el titular de Vivienda Meir Shetrit, no tendrían ninguna probabilidad de ser elegidos y se harían tan sólo con el 6 por ciento de los votos cada uno de ellos.

La votación comenzará mañana a las 10.00 hora local (07.00 GMT) y a ella concurren alrededor de 72.000 miembros del Kadima, que podrán acudir a 144 puntos de voto repartidos en cerca de un centenar de localidades de todo el país.

El ganador de estas primarias podría convertirse en el próximo primer ministro de Israel si logra mantener la actual coalición de Gobierno o lograr nuevos apoyos de otros partidos para formar un nuevo Gabinete.

Olmert se vio obligado a convocar elecciones primarias y anunciar que abandonaba la jefatura del Ejecutivo tras verse inmerso en varios escándalos de corrupción por los que aún no se le ha imputado formalmente.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com