El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

MEDIO ORIENTE  

 

¿De qué tregua hablan?
Ataques de la resistencia hacen peligrar el alto el fuego entre Israel y Hamás

 
 

(IAR Noticias) 20-Junio-08

La  "tregua" entre Israel y Hamás empezó mal: En las horas previas a la vigencia del alto el fuego decenas de cohetes fueron lanzados por la resistencia palestina contra ciudades fronterizas israelíes. Esa es la certificación más clara de que sectores de la resistencia palestina no acatan la decisión de la cúpula de Hamás, de la misma manera que representantes de los ultrahalcones israelíes, desecharon, en las vísperas del acuerdo, que la tregua tuviese efecto duradero.

Decenas de cohetes caseros de corto alcance cayeron el martes sobre territorio israelí, mientras que varios militantes  palestinos resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel,  durante las horas previas al alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás, por lo que ambos sectores expresaron sus dudas sobre la duración que podría tener acuerdo mediado por Egipto.

Según Reuters, la violencia continuó en las horas previas a la tregua, que comenzó a las 6:00 de la mañana hora local. Decenas de cohetes palestinos de corto alcance y bombas de mortero cayeron en el sur de Israel sin provocar daños serios, al tiempo que los ataques aéreos israelíes hirieron a varios hombres armados en Gaza.

"Lo que ellos llaman 'calma' es frágil y posiblemente durará poco", afirmó el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en un discurso cerca de Tel Aviv. "Hamas y otros grupos terroristas (...) no han cambiado su forma ni se han convertido en amantes de la paz", añadió.

"Esperamos que esto signifique que Hamás no lanzará más cohetes contra israelíes inocentes y que lleve a una mejor atmósfera para las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina", señaló por su parte el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe, refiriéndose a la tregua.

Funcionarios occidentales dijeron que Israel planea permitir el ingreso de un número levemente superior de cargamentos de bienes desde el domingo, siempre y cuando la tregua siga vigente.

Los palestinos han dejando en claro que desean que se restaure el flujo total de importaciones.

Antes de los nuevos hechos de violencia, el  líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó su confianza en que todas las facciones respetarían el acuerdo del jueves por un sentido de "responsabilidad nacional".

En un tono inusualmente "conciliador", Haniyeh dijo a periodistas que la tregua podría dar tranquilidad" a los israelíes que han sufrido debido a los proyectiles lanzados desde Gaza.

Pero  aclaró que Hamás no dejará de entrenar y armar a sus combatientes y que estaría listo para reanudar sus ataques.

"No tenemos la ilusión de que la ocupación (Israel) tenga buenas intenciones hacia nuestra gente, y si la ocupación frustra la calma, significará el regreso a una resistencia aún más fuerte", dijo Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamás.

                           ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com