El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

El nuevo ranking

La "felicidad" de Venezuela es la más alta de Sudamérica, según Chávez

 
 

(IAR Noticias) 06-Mayo-08

Partidarios de Chávez alientan a su líder.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que Venezuela cuenta con el índice de "felicidad" más alto de Sudamérica y el segundo de toda América Latina citando un estudio realizado por Adrian White, el primer científico que realiza un "mapa mundial de la felicidad" de la Universidad de Leicester del Reino Unido, según informa la agencia de noticias ABN.

Según explicó el mismo Chávez durante en su programa semanal, Aló Presidente, White se basó en las respuestas de 80.000 personas de todo el mundo para hacer un "mapa del bienestar subjetivo", en el cual "Venezuela se ubicó en el segundo lugar entre los países de América Latina, sólo superado por Costa Rica, aunque sí ocupa el primer lugar en la región sudamericana",

Venezuela se encuentra en el puesto número 25 de un listado que deduce que los niveles de felicidad de un país están directamente relacionados con la salud, la riqueza y con la educación.

"Esta suma de felicidad la hemos alcanzado porque nuestro Gobierno garantiza a la población su alimentación, su salud, su vivienda, sus servicios básicos, en definitiva, le garantiza la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Esta es la línea central de la doctrina popular bolivariana", destacó Chávez.

El presidente venezolano recordó que, hace 200 años aproximadamente, Simón Bolívar manifestó que el mejor sistema de Gobierno será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de estabilidad política, de seguridad social y de felicidad.

"Este es el mismo camino que lleva Evo Morales (presidente de Bolivia) con la revolución del gas y del agua, el Gobierno boliviano legítimamente electo va encaminado a satisfacer a un pueblo infeliz que durante años pasó hambre y fue explotado por una oligarquía al servicio del imperio", agregó.

Por otro lado, destacó también el trabajo que elaboró la empresa demoscópica francesa Gallup, que realizó un estudio sobre el "buen trato" que los distintos gobiernos del mundo le brindan a los niños y niñas. La pregunta de la encuestadora fue la siguiente: ¿Los niños y niñas en tu país son tratados con dignidad y respeto? Venezuela se sitúa en el primer lugar de Latinoamérica con un 70 por ciento de respuestas positivas.

"El 70% de los venezolanos, es decir, 7 de cada 10 personas, afirman que los niños y niñas venezolanos son tratados con dignidad y respeto. Nuestro índice casi duplica el promedio en la región, que apenas alcanza 38 por ciento", argumentó.

Chávez destacó además que en el Caribe el primer lugar lo ocupa Cuba con un 93%, "y aunque no tengo las estadísticas, me atrevo a decir que ningún otro país en el mundo alcanza ese nivel".

En ese sentido, señaló que estos índices son producto de la "política revolucionaria", del compromiso de los gobiernos socialistas con sus pueblos, "el propósito es brindar resultados tangibles que podamos medir, hacia allá va Bolivia, hacia allá va Evo".

                             ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com

 
1