El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

IRAK  

 

El Ejército turco lanza un ataque aéreo contra bases rebeldes kurdas al norte de Irak

 
 

 (IAR Noticias) 11-Octubre-08

Milicianos del PKK entrenando con sus rifles ...

Milicianos del PKK entrenando con sus rifles en 2007

El PKK, considerado organización terrorista tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos, lucha desde principios de la década de los 80 por la independencia o autonomía del sureste de Turquía, habitado mayormente por kurdos.

IAR Noticias /
Reuters

El Ejército turco ha lanzado un ataque aéreo en el norte de Irak, contra bases de los rebeldes kurdos pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado hoy fuentes de las Fuerzas Armadas turcas. Esta ofensiva llega 24 horas después del visto bueno del Parlamento turco para continuar las campañas militares contra los enclaves del PKK.

La violencia ha vuelto a rebrotar en los últimos días entre Ankara y los rebeldes kurdos. La decisión del Parlamento se tomó cuatro días después del ataque de los guerrilleros kurdos que costó la vida a 15 soldados turcos y 23 militantes del PKK el pasado sábado. Todos los partidos representados en el Parlamento apoyaron la petición gubernamental de renovar este permiso, que ha obtenido 511 votos contra 18, los del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), pro kurdo.

Turquía cree culpable al PKK, considerado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, de la muerte de más de 40.000 personas desde que comenzó su lucha armada por un territorio kurdo en el sureste de Turquía en 1984.

                           ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com