El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

INTERNACIONAL  

 

El rescate automotriz es “una gota en el desierto”

 
 

 (IAR Noticias) 23-Diciembre-08

Por el trabajo y el capital. Un obrero mecánico y un cartel en defensa de su puesto de trabajo.

Así calificó el presidente del comité de empresa de firma automotriz alemana Opel, Klaus Franz, el paquete de asistencia a los fabricantes estadounidenses de vehículos por 17 mil 400 millones de dólares, anunciado el sábado por la Casa Blanca.

IAR Noticias /
Reuters-AFP-DPA

"Los 17 mil millones de dólares –anunciados por el presidente estadounidense George Bush el sábado– son sólo una gota en el desierto. No ayudan realmente” a la General Motors, matriz estadounidense de Opel, dijo Claus Franz.

En tanto, el presidente estadounidense, George W. Bush, defendió elsábado su decisión de que el Estado otorgue ayuda financiera a los fabricantes de automóviles con el argumento de que una quiebra de éstos últimos podría provocar una recesión más profunda en Estados Unidos.

“Nos gustaría que los medidas que tomo no fueran necesarias. Pero dada la situación, es la forma más eficaz y responsable de asumir el desafío que enfrenta nuestro país”, dijo Bush en su alocución radial semanal.

“Esta reestructuración exigirá importantes concesiones de todos aquellos que están involucrados en la industria automotriz: la dirección, los sindicatos, los acreedores, los accionistas, los concesionarios y los proveedores”, advirtió.

Algunos analistas y parte de la prensa estadounidense consideran que los préstamos no son una garantía de supervivencia para empresas que se enfrentan a enormes desafíos y a pésimas condiciones económicas, que incluyen el desmoronamiento de las ventas y la falta de créditos al consumo.

No obstante, los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times avalaron el plan, el cual, aseguraron parece haber logrado un balance adecuado.

“Lo único peor que este plan del gobierno hubiera sido no hacer nada”, indicó el editorial del The Washington Post. “En momentos que la economía estadounidense y mundial se degradan, el colapso de General Motors y Chrysler podría haber paralizado a muchos de sus proveedores y posiblemente a Ford, y podría haber incluso puesto en peligro las operaciones en Estados Unidos de compañías asiáticas y europeas”, agregó el rotativo.

El Post indicó que “el gobierno de Bush parece haber alcanzado el equilibrio adecuado”, al exigirle “sacrificios dolorosos pero necesarios a cambio del dinero”.

Por su parte, The New York Times indicó que el crédito a General Motors y Chrysler protegerá a la economía de una posible ola de despidos y aumento del desempleo, pero no garantizan la supervivencia de la industria automotriz. “El gobierno del presidente electo Barack Obama todavía tendrá que tomar medidas difíciles”, agregó.

Canadá anuncia más ayudas

Mientras tanto, el gobierno canadiense decidió utilizar recursos públicos por 3 mil 300 millones de dólares para ayudar a las subsidiarias de Ford, Chrysler y General Motors que operan en el país para que sigan trabajando mientras se restructuran.

El paquete del gobierno canadiense, anunciado por el primer ministro, Stephen Harper, y el premier de Ontario, Dalton McGuinty, incluye dos nuevas medidas federales para apuntalar a la industria: colaborar con los proveedores del sector y ayudar a que los consumidores obtengan créditos para la compra de vehículos.

“En el país hay literalmente cientos de miles si no millones de familias potencialmente afectadas por la crisis de esta industria”, dijo Harper. “Nos estamos asegurando que, en el marco de nuestra responsabilidad por el dinero de los contribuyentes, que también vamos a velar por sus intereses”, agregó.

                           ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com