El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Gorbachov: "No hay dudas" de que Georgia ha provocado el enfrentamiento

 
 

 (IAR Noticias) 16-Agosto-08                                DPA

Mijail Gorbachov.

Mijail Gorbachov.

Señaló que Rusia movilizó tropas adicionales a Osetia del Sur para enfrentar el "asalto bárbaro" de Georgia a la capital de esa región, Tsjinvali.
El presidente de Georgia Mijail Saakashvili aseguró sentirse avergonzado por las palabras

La seguidilla de acusaciones entre Rusia y Georgia acerca de quién comenzó el conflicto en el Cáucaso y quién ha infligido mayores víctimas hasta el momento prosiguió con el ex presidente soviético Mijail Gorbachov acusando al gobierno de Tiflis de haber provocado la guerra.

Georgia puede acusar a Rusia por el conflicto en Osetia del Sur, pero "no hay dudas" de que Georgia provocó el enfrentamiento, dijo en el programa de Larry King en la CNN.

En este sentido, señaló que Rusia movilizó tropas adicionales a Osetia del Sur para enfrentar el "asalto bárbaro" de Georgia a la capital de esa región, Tsjinvali.

"La televisión occidental no mostró qué pasó en Tsjinvali (...) Sólo ahora están comenzando a mostrar algunas imágenes de la destrucción. Por eso me parece que esto es un proyecto bien preparado. Y más allá del resultado, quieren echarle la culpa a Rusia", afirmó.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, quien estuvo en el programa inmediatamente después, sentenció: "Me averguenzo de usted, señor Gorbachov, por haber perpetuado el mismo régimen que ayudó a derrotar y combatió como líder de la Unión Soviética".

En esta línea, se mostró decepcionado con Gorbachov -a quien dijo alguna vez haber respetado- por utilizar un espectáculo de televisión "básicamente para reivindicar mentiras".

"Este es el hombre, señor Gorbachov, que ayudó -usted sabe- a derrumbar el reino de la KGB. Y es quien -usted sabe- está justificando lo que la gente de la KGB está haciendo ahora mismo en mi país", afirmó.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com