El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

ASIA  

 

Rice llega a la India

EEUU acusa al grupo Lashkar-e-Taiba de los atentados de Bombay

 
 

 (IAR Noticias) 03-Diciembre-08

Rice llega a Nueva Delhi. (Foto AFP)

El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Mike McConnell, acusó al grupo islamista Lashkar-e-Taiba de perpetrar los atentados de la semana pasada en Bombay. El Gobierno de India, que también centra sus sospechas en ese grupo, cree que los autores procedían de Pakistán.

IAR Noticias /
AFP

"El mismo grupo que creemos es responsable de los atentados en Bombay realizó un ataque similar a un tren en 2006 y mató a un número similar de personas", dijo McConnell el martes durante un acto en la estadounidense Universidad de Harvard.

"Remítanse a 2001 y hubo un ataque al Parlamento". McConnell no mencionó a Lashkar-e-Taiba por su nombre, pero el grupo fue culpado de ese atentado.

Es la primera vez que un alto funcionario del Gobierno de EEUU afirma públicamente que el grupo islamista está detrás de los mortales atentados de Bombay.

Una decena de hombres armados desembarcaron el pasado 26 de noviembre de un bote inflable en las playas de Bombay y desencadenaron una masacre con armas automáticas y granadas de mano durante unas 60 horas de ataque contra hoteles y otros blancos, que dejaron al menos 188 muertos y más de 300 heridos.

India presentará este miércoles a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, pruebas de una conexión paquistaní en los atentados de Bombay, dijo a la AFP una fuente gubernamental. "Pondremos en la mesa la información que hemos recabado hasta ahora. Mostraremos transcripciones de conversaciones telefónicas satelitales que vinculan a los terroristas con sus operadores paquistaníes".

Funcionarios citados por la agencia Press Trust of India dijeron también que las autoridades indias presentarán a Rice "pruebas que incluyen grabaciones de conversaciones telefónicas satelitales interceptadas a los terroristas".

India asegura que los autores de los atentados de Bombay procedían de Pakistán y focaliza sus sospechas en la organización Lashkar-e-Taiba, que combate contra las autoridades indias en la disputada zona de Cachemira.

India pidió formalmente "la detención y entrega de las personas instaladas en Pakistán y fugitivas de la justicia india".

Rice llegó el miércoles a Nueva Delhi para tratar de reducir las tensiones entre India y Pakistán, dos países dotados de la bomba nuclear y aliados de Estados Unidos, aunque con difíciles relaciones entre sí desde que se independizaron del Imperio Británico en 1947.

                           ******

Informe relacionado:
La "pista pakistaní": ¿Quién entrenó a los comandos exterminadores de la India?

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com