El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Agencias| Alternativos| Mail

 

Buscar en
IAR-Noticias y en
 la Web

Google

 

 

 
 
 
 

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Autores

Internet

Especiales

Contrainformación

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

ASIA  

 

Juegos Olímpicos

El cielo de Pekín es azul, pero se pronostican tormentas en el horizonte

 
 

 (IAR Noticias) 04-Agosto-08                                AFP

Gente fotografiándose ante una escultura de los Juegos Olímpicos.

El cielo de Pekín era azul este domingo, cinco días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, pero los meteorólogos pronosticaron tormentas mientras el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, intentaba disipar nubarrones de otra clase.

La preocupación de que la bruma humosa que normalmente cubre la capital china perjudique a algunas pruebas deportivas de resistencia se disiparon con el tercer día consecutivo de cielo azul.

Al mismo tiempo, los responsables de la Oficina Meteorológica señalaban que las enérgicas medidas tomadas contra la contaminación habían ayudado a limpiar el aire.

Sin embargo, el alivio causado por la desaparición de la densa capa de humo fue reemplazado por la preocupación de que truenos y lluvias torrenciales puedan caer sobre Pekín el día de la ceremonia inaugural, que reunirá líderes mundiales y multitudes en el Estadio Nacional para dar la bienvenida a los atletas y encender la llama olímpica.

Los organizadores han insistido en que su principal preocupación es la lluvia -y no la contaminación- durante dicha ceremonia, en la cual participarán más de 10.000 personas y habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

No obstante, funcionarios de la Oficina Meteorológica de Pekín confirmaron el domingo que habrá mal tiempo el 8 de agosto, aunque manifestaron su esperanza de que el cielo se aclare a la hora de inicio de la ceremonia.

"Específicamente el 8, el tiempo en Pekín será nublado y cubierto y veremos algunas lluvias y chaparrones con truenos", afirmó Wang Jianjie, subdirector de la Oficina.

Asimismo, las autoridades de Pekín tomaron drásticas medidas para reducir la contaminación: a partir del 20 de julio se prohibió circular a un millón de los 3,3 millones de vehículos existentes en la ciudad y más de 100 fábricas muy contaminantes fueron cerradas.

Además, la semana pasada advirtieron que incrementarán las medidas si la calidad del aire es mediocre. De esta forma, no se excluye el cierre de más fábricas y la prohibición de circular a un mayor número de vehículos.

Mientras tanto, Jacques Rogge trató de calmar los ánimos respecto a la cuestión de la censura de internet para los periodistas extranjeros e insistió en que piensa que en Pekín se vivirán unos JO extraordinarios.

Rogge subrayó que no hubo ningún acuerdo con las autoridades chinas para permitir la censura de varios sitios delicados, después de que los periodistas que llegaron esta semana a Pekín descubrieron que no tenían acceso a toda una serie de páginas de internet.

"Las condiciones en las cuales ustedes estuvieron trabajando el martes no eran buenas", dijo Rogge a los periodistas el sábado por la noche.

Sin embargo, no llegó a pedir disculpas, afirmando que después muchos de esos sitios habían sido desbloqueados y que los organizadores de los JO estaban estudiando una lista de otros sitios.

"Yo no voy a pedir excusas por algo de lo cual el COI no es responsable. Nosotros no administramos internet en China", afirmó Rogge, quien en meses pasados prometió un acceso ilimitado a internet para los periodistas extranjeros.

Rogge comparó favorablemente la organización de los JO de Pekín con los de Atenas, hace cuatro años.

"Actualmente no tenemos ninguna preocupación por lo que respecta a la organización", afirmó.

"Estoy seguro de que cuando llegue el 9 de agosto, el día posterior a la ceremonia inaugural, la magia de los Juegos y la impecable organización dominarán todo", añadió.

                            ******

  HOME

RECOMENDAR ESTA NOTA

© Copyright 2008  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

La opinión de los autores no coincide obligatoriamente con IARNoticias

contactos@iarnoticias.com